Saltear al contenido principal
GRÚA

La disciplina vial, entendida como el cumplimiento de las normas de circulación y de estacionamiento de la ciudad, es un elemento fundamental para el mantenimiento y la mejora de la fluidez del tránsito de vehículos y personas en las ciudades.

El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área de Seguridad y Movilidad, se encarga de promover y de fomentar la educación vial entre todos los ciudadanos. Todas estas acciones se complementan con la actuación de la Policía Local y del Servicio de Grúa Municipal, el cual es gestionado por ESTACIONAMIENTOS IBERPARK.
El funcionamiento del servicio, se basa “en la retirada de vehículos de la vía pública como medida cautelar siempre que ocurran los siguientes supuestos;

• Infracción de las normas de tráfico y seguridad vial (aquí es muy importante destacar la labor que juegan los controladores del aparcamiento en vía pública, los cuales dentro de sus responsabilidades se encuentran el velar por el cumplimiento de las normas de tráfico).

• Aplicación de medidas cautelares y otros supuestos de robo, alcoholemias, accidentes de tráfico, desplazamientos, para mejorar la fluidez del tráfico o en los casos que dicta la Ordenanza Fiscal y Reguladora del estacionamiento de vehículos en las zonas con limitación horaria de la ciudad de Isla Cristina.

• Razones de interés público municipal.

FORMULARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

    Iberpark